El sistema de combustible está formado por el depósito de combustible, la bomba, el filtro y los inyectores o el carburador, y se encarga de suministrar el combustible al motor. Cada componente debe funcionar a la perfección para lograr el rendimiento y la fiabilidad esperados del vehículo.
COMPONENTES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Con el tiempo, el rendimiento del motor puede disminuir lentamente debido a la acumulación, que obstruye partes vitales del sistema de combustible y provoca una reducción de la eficiencia del combustible y de la potencia.
LOS INYECTORES DE COMBUSTIBLE/CARBURADORES
El inyector de combustible es la última parada del combustible en su motor antes de que haga "¡pum!" dentro de la cámara de combustión. Se trata básicamente de una compuerta de accionamiento eléctrico que se abre el tiempo suficiente para dosificar la cantidad perfecta de combustible para hacer funcionar el motor.
Los carburadores eran el método habitual de suministro de combustible para la mayoría de los vehículos hasta finales de la década de 1980. La mayoría de los carburadores son dispositivos manuales no eléctricos que se utilizan para mezclar el combustible vaporizado con el aire para producir una mezcla combustible o explosiva para los motores de combustión interna. Los carburadores han sido sustituidos en su mayoría por la inyección electrónica de combustible.
LA VÁLVULA DE ADMISIÓN
La válvula se abre para permitir que entre en la cámara de combustión una mezcla de aire y combustible. Los depósitos que haya en las válvulas de admisión pueden restringir o cambiar el flujo de la mezcla de aire y combustible hacia la cámara de combustión. El combustible puede adherirse a los depósitos de la válvula de admisión y no entrar en la cámara de combustión cuando es necesario. El aditivo de combustible adecuado puede ayudar a revertir estos efectos y recuperar el rendimiento perdido.
EL PISTÓN
El pistón sube y baja y convierte la presión de la combustión en movimiento. Los aditivos detergentes que pueden ayudar a eliminar o reducir los depósitos han demostrado ser eficaces para reducir o eliminar las pérdidas de rendimiento y manejabilidad relacionadas con los depósitos.
LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN
Aquí es donde se produce la combustión de la mezcla de aire y combustible. Los depósitos que se produzcan en la cámara de combustión pueden afectar a la transferencia de calor y a la compresión aire/combustible. Un exceso de calor puede provocar un encendido prematuro y un golpeteo.
Algunos vehículos contienen sensores que se utilizan para determinar el golpeteo del motor antes o después de la detonación. Con estos sensores, el ordenador ajusta el motor para eliminar este síntoma, lo que tiene un efecto adverso en el rendimiento. Los depósitos en el sistema de combustible causan golpeteo, por lo que es muy importante mantener el sistema de combustible limpio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario